Camuzzi Gas informa a la comunidad que el proyecto de ampliación de las redes de distribución de gas natural dentro del ámbito de la Unidad de Negocios Bahía Blanca avanza a buen ritmo y que ya han sido finalizadas las obras en la localidad de Hilario Ascasubi. Estas obras implicaron una inversión de más de $1.6 millones y la incorporación de 1.385 metros de nueva cañería, que posibilitarán que 77 familias puedan acceder al servicio de gas natural.
El proyecto de ampliación de redes en la zona contempla en conjunto más de 100 obras durante todo 2019, con una inversión total de $24 millones y la incorporación de 16.400 metros de nueva cañería, para conectar a más de 1.000 nuevos hogares al servicio.
Las obras en Hilario Ascasubi, a cargo de la firma contratista AGSSI Argentina S.A., contemplaron la instalación de cañería de Ø50, Ø63 y Ø90. La extensión de la red realizada en las calles 13, 14, 19 y 18 abarca a 79 parcelas, de las cuales 77 ya se encuentran habitadas por distintas familias. De ellas, 50 ya cuentan con la instalación interna realizada y la inspección parcial aprobada, por lo cual una vez obtenida la aprobación de la inspección final, se encontrarán en condiciones de solicitar el medidor y conectarse a la red de gas natural.
El proyecto de ampliación de las redes de distribución de gas natural en la Unidad de Negocios Bahía Blanca se enmarca dentro del Plan de Inversiones 2017-2022 y entre las principales extensiones de red se destacan las proyectadas para los barrios Villa Floresta y San Jorge, con 2.060 metros de cañería y 185 nuevos usuarios en total. Estos dos proyectos son los más significativos, pero no los únicos en Bahía Blanca. También se destacan las obras en los barrios Aldea Romana, Harding Green, 17 de Agosto, Eduardo Cenci y en la localidad de General Cerri, con un total en conjunto de 3.354 metros de cañería y 191 usuarios beneficiados. Otro proyecto de envergadura se encuentra en el Barrio Zapata de Pigüe, con 1.683 metros de cañería y 113 nuevos usuarios.
El plan quinquenal comprometido por Camuzzi Gas durante el proceso de Revisión Tarifaria Integral supera los $13.700 millones para todo el período. En este marco, entre 2017 y 2018, Camuzzi Gas realizó obras por más de $3.430 millones que permitieron, tras la incorporación de 253.000 metros de nueva cañería, que 60.000 nuevos usuarios puedan incorporarse al servicio en toda el área de concesión. Durante este año, la empresa seguirá trabajando en distintos puntos de las siete provincias en donde brinda servicio, con inversiones por $3.760 millones, con el objetivo de expandir los sistemas y poder incluir nuevos usuarios, dar solución a los sistemas que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención a los usuarios, incorporando nuevas funciones a la Oficina Virtual y tecnología en todos los procesos.