Camuzzi Gas

        • Camuzzi Gas Hogares
        • Categoría Hogares

          Acercamos gas natural o gas licuado de petróleo a usuarios residenciales en las 7 provincias donde operamos. El gas, como combustible de uso doméstico, se utiliza para cocinar, calentar agua, calefaccionar los ambientes, etc.

        • Novedades

        • Categoría GNC

          El Gas Natural Comprimido (GNC) se utiliza para movilizar motores nafteros (ciclo Otto) en una amplia gama de vehículos, como por ejemplo taxis, autos particulares, utilitarios, pick-ups y transportes públicos de pasajeros.

Preguntas Frecuentes

Hogares

Los usuarios Residenciales son habitantes de viviendas familiares que utilizan el gas natural o el gas licuado de petróleo como combustible para usos domésticos no comerciales.

Conocé más

Podés conocer nuestras tarifas vigentes haciendo click aquí.

Res. ENARGAS Nº 125/2020

La resolución del Ente Regulador dispone que “los usuarios inquilinos de hoteles familiares, hoteles residenciales y casas de pensión, podrán solicitar a las empresas prestadoras la información sobre el consumo del titular del servicio del inmueble donde habitan”.

En este sentido, si conocés el número de cuenta del suministro, podés registrarte con tu DNI como usuario no titular en nuestra oficina virtual para acceder a la información correspondiente.

Si no lo conocés, podés contactarte con nuestros agentes comerciales vía chat desde la opción “hablar con un agente de Camuzzi” en https://oficinavirtual.camuzzigas.com.ar/ los días hábiles de 8 a 13 horas, o bien, llamando al 0810 555 3698, también en días hábiles de 8 a 18 horas.

Comercios

Los usuarios Comerciales utilizan el gas natural, gas licuado de petróleo o gas natural comprimido para desarrollar sus actividades, que consisten en la compra, venta y permuta de distintos bienes y servicios.

Conocé más

Podés conocer nuestras tarifas vigentes haciendo click en el siguiente enlace.

Tarifas vigentes

Grandes Clientes

Aquellos usuarios que no consumen gas para uso doméstico, no son estaciones de GNC ni subdistribuidores y celebran un contrato de servicio por una cantidad mínima diaria durante un plazo no menor a doce meses, son denominados como Grandes Clientes.

Conocé más

Podés conocer nuestras tarifas vigentes haciendo click en el siguiente enlace.

Tarifas vigentes

Generales

  • Contactá a un gasista matriculado para la elaboración del proyecto de instalación interna, que incluye la colocación de los artefactos y la verificación tanto de la hermeticidad como de la ventilación de dicha instalación.
  • El gasista matriculado presentará en las oficinas de Camuzzi –en tu nombre– tres planillas y un plano tal como se describe a continuación:
    • Pedido de Factibilidad (Form. 3.4 A). Se utiliza para informar el tipo de instalación a realizar, cantidad de artefactos, consumos, etcétera, y que debe ser acompañada por un plano catastral.
    • Pedido de Inspección Parcial (Form. 3.5 Parcial). Corresponde a la solicitud de la inspección de cañerías descubiertas, ventilaciones, etcétera. Deberá presentarse junto al Plano Conforme a Obra de las instalaciones.
    • Pedido de Inspección Final (Form. 3.5 Final). Se utiliza para solicitar la última inspección, una vez que los artefactos ya fueron conectados.
  • Una vez aprobada la inspección final, ya estás en condiciones de realizar la solicitud de alta del servicio: conexión a la red de gas, suministro de gas y colocación del medidor.
  • Acercate la Oficina Comercial de Camuzzi más próxima a tu domicilio y pedí la Solicitud de Elaboración del Anteproyecto de Extensión de Red y la Planilla de Adherentes al Proyecto. Completala y entregala.
  • Luego de un análisis de factibilidad, entregaremos el plano del anteproyecto de extensión de red y la propuesta de bonificación (con excepción de las obras a realizarse en el gasoducto cordillerano que no recibirán propuesta de bonificación) en contraprestación por la transferencia de la obra. Esta operación de transferencia se realiza de acuerdo a lo establecido en la Ley 24.076, mediante la cual se incorpora la obra de extensión de la red al patrimonio de las compañías para su mantenimiento y explotación, por razones de seguridad pública y en resguardo de la normal y eficiente prestación del servicio. Además, de esta manera se exime al usuario de todo tipo de responsabilidad por daños y perjuicios que pudiera ocasionar la obra a terceros sobre esta extensión.
  • En caso de aceptación de la propuesta de bonificación, deberás elegir una empresa contratista de la lista que se encuentra a tu disposición en la Oficina Comercial de Camuzzi.
  • La empresa contratista seleccionada deberá solicitar la habilitación municipal correspondiente y, una vez finalizada la obra, la inspección final de Camuzzi. A partir de esta aprobación por parte de la compañía, la obra será transferida a Camuzzi (según Ley 24.076) y habilitada.
  • Completados todos los pasos anteriores, ya estás listo para pedir el alta del servicio.

Una vez completados los pasos conectar tu hogar, comercio o industria a la red de gas natural, ya estás en condiciones de realizar la solicitud de alta del servicio: conexión, suministro y colocación del medidor. Para el trámite deberás presentar:

  • Original y fotocopia de escritura o boleto de compra venta con firmas certificadas o contrato de locación con membrete de inmobiliaria, sello y firma.
  • Original y copia de DNI o similar.
  • Poder legalizado del firmante, si no fuera el titular de la cuenta.
  • En caso de que como futuro usuario tengas categoría Comercial, deberás presentar además formulario actualizado de inscripción en AFIP, IIBB y CUIT.
  • Además deberás abonar las diferentes tasas definidas por el ENARGAS, cuando correspondiera.
Para realizar el trámite de baja de servicio, acercate a la Oficina Comercial de Camuzzi más cercana a tu domicilio con la documentación que acredite tu titularidad y completá el formulario de Solicitud de Baja. Será un requisito necesario no tener facturas pendientes de pago y abonar la última factura no emitida, correspondiente a la diferencia de días entre la última lectura tomada y la fecha de baja del servicio.
 
El corte de servicio puede originarse por falta de pago, por seguridad o a pedido del usuario:
 
Reconexión del servicio cortado por deuda
Para solicitar la reconexión del servicio luego de haber sido suspendido por falta de pago, podrás realizar el trámite desde nuestra Oficina Virtual, mediante el Chat con un Agente o de manera presencial en las Oficinas Comerciales con documento de identidad. Será requisito necesario no tener deuda en la cuenta. Si el domicilio ha estado más de un año sin servicio, deberás gestionar la intervención de un gasista matriculado.

Reconexión del servicio cortado por seguridad
Para solicitar la reconexión del servicio luego de haber sido suspendido por seguridad, deberás realizar el trámite por nuestra Oficina Virtual, mediante el Chat con un Agente o de manera presencial en las Oficinas Comerciales con documento de identidad y el formulario 3.5 aprobado por la distribuidora.

Reconexión del servicio cortado a pedido del usuario
Para solicitar la reconexión del servicio luego de haber solicitado el retiro del medidor, deberás realizar el trámite desde nuestra Oficina Virtual, mediante el Chat con un Agente o de manera presencial en las Oficinas Comerciales con documento de identidad. Será requisito necesario no tener deuda en la cuenta. Si el domicilio ha estado más de un año sin servicio, deberás gestionar la intervención de un gasista matriculado.
 
El suministro de gas debe estar siempre a nombre del cliente que lo utiliza, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Servicio. Además, es necesario para poder acceder a beneficios como la Tarifa Social.

Cambiá la titularidad y poné el servicio a tu nombre de manera fácil y rápida, sin salir de tu casa, ingresando a la Oficina Virtual.
  • Para iniciar el cambio deberás tener a mano el número de cuenta, tu DNI y documentación que demuestre que vivís en el lugar (por ejemplo un contrato de alquiler o certificado de domicilio).
  • Dentro de la Oficina Virtual, ingresá a la sección de “Trámites” y luego seleccioná “Cambio de Titularidad”.
  • Una vez finalizado el cambio, te enviaremos por mail todos los detalles del trámite. Además, tu cuenta quedará asociada a la Oficina Virtual.
  • También podés realizar este trámite a través de nuestro chat online y videollamada atendido por agentes, de lunes a viernes de 8 a 13h, ingresando en el icono animado que se encuentra en el extremo inferior izquierdo de esta página.
  • Quienes deseen cambiar de categoría (por ejemplo de Residencial a Comercial) así como los Usuarios P3, Grandes Usuarios y entes oficiales que requieran cambio de titularidad, podrán hacerlo únicamente de manera presencial o a través del chat online, ingresando en el ícono animado.

 

Nota: Si el servicio de gas hubiera estado fuera de uso por un período mayor a un año, la distribuidora deberá realizar una inspección de la instalación interna. De ser necesario efectuar adecuaciones, deberás contratar a un instalador matriculado.

 

 
En la sección Conocé tu factura vas a poder acceder a la explicación detallada de cada uno de los puntos que la componen.
 
 
Conocé todos los lugares de pago habilitados para abonar tu factura accediendo al siguiente enlace:
 
 
 
Si deseás abonar tus facturas a través de la modalidad de débito automático podés gestionar el alta directamente informando tu número de cuenta a la entidad emisora de tarjeta de crédito correspondiente.
 
 
Conocé la ubicación de nuestras Oficinas Comerciales ingresando al siguiente link:
 
 
 
Podes conocer nuestra lista de gasistas matriculados accediendo al siguiente enlace:
 
 
 
El Reglamento de Servicio está disponible para descarga en el siguiente link:
 
 
 

Inversores

Camuzzi comprende dos sociedades legalmente constituídas: Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A.. Ambas poseen la misma sede central y el mismo management.
 
Sí. Actualmente cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las acciones de Camuzzi Gas Pampeana S.A. (CGPA2). Este hecho tuvo su origen en el remate bursátil realizado el 5/10/00, en el cual el Estado Nacional vendió la totalidad de su tendencia accionaria en la empresa.
 
El 31 de diciembre de cada año.
 
 
Camuzzi emite sus estados contables trimestrales en castellano según las normas contables argentinas.
 
 
 
Buscar
¿Conocés nuestra guía de trámites?

Conocé los procesos y la documentación que vas a necesitar para realizar tus gestiones.

Ver todos los trámites

Ahorrá energía

Algunos pequeños cambios contribuyen a consumir menos gas natural y ahorrar dinero en tu factura.

Conocé como podés llevarlos a la práctica

EMERGENCIAS

Las 24 hs, los 365 días

Camuzzi
Gas Pampeana

Camuzzi
Gas del Sur