Concurso Energía Itinerante 6ta Edición- Bases y Condiciones

CONSIDERACIONES GENERALES

El presente concurso es organizado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. (en adelante, denominada “Camuzzi” y/o el “Organizador” indistintamente) y tiene como objetivo apoyar la circulación de las creaciones de músicos emergentes del país a la vez que alentar la experimentación, producción, y formación teórica y práctica de los artistas premiando la labor musical creativa según lo previsto en las presentes Bases y Condiciones. Al mismo tiempo, generar la continuidad necesaria de ENERGÍA ITINERANTE, 5ta. EDICIÓN.

El presente Concurso es válido sin obligación de compra, con vigencia conforme a lo indicado en las presentes Bases y Condiciones. Para participar del mismo no es necesaria la compra de ningún producto.

OBJETO Y VIGENCIA DEL CONCURSO

El concurso buscará elegir a las bandas o solistas representantes de la provincia de La Pampa, que competirán entre sí por un premio. El formato de la selección de los finalistas y ganadores surge de las presentes BASES Y CONDICIONES.

En etapa de preselección y selección de aspirantes, los organizadores del evento seleccionarán inicialmente un total de 12 (doce) bandas o solistas. El material de cada artista será subido a INSTAGRAM (“IG”) de Camuzzi (@camuzzigas).

El público mediante “likes” en IG deberá elegir a las 4 (cuatro) mejores bandas o solistas, siendo aquellos que obtengan la mayor cantidad de “likes” genuinos los que pasarán a la instancia siguiente, y obtendrán la posibilidad de concurrir a un estudio de grabación y/o sala de ensayo a designar por Camuzzi en la provincia de La Pampa para grabar los temas, en virtud de los cuales continuarán participando en el concurso, los cuales deberán ser propios.

Los participantes aceptan el cronograma que el Organizador y/o la productora del evento les asigne para la grabación, a fin de evitar aglomeraciones y fomentar y facilitar la limpieza del espacio.

Cada banda participante competirá con cada uno de los 2 (dos) temas/videos, en instancias de semi final, final, tercer y cuarto puesto, en duelos que se realizarán en Instagram Stories, utilizando la herramienta “Encuesta” para determinar el artista ganador.

En cada instancia del concurso, se pondrá a disposición en IG de Camuzzi el tema/video con el que competirán en la llave.

El público siempre será el que elegirá votando en todos los casos. Queda expresamente prohibido la adquisición comercial de LIKES. Cualquier situación irregular que Camuzzi y/o la producción del evento detecte en la obtención de “likes”, ocasionará la descalificación del participante a solo criterio del organizador, sin derecho a reclamo alguno por parte del participante.

La Final tendrá lugar en las redes sociales de Camuzzi, en un día y horario específico a definir por el Organizador, a través de una transmisión en vivo en donde el Host designado por el organizador como conductor del ciclo, presentará los finalistas, sus temas e invitará al público a seguir votando durante un tiempo definido, a fin de la elección del ganador.

El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de pleno derecho de todas las condiciones contenidas en las presentes Bases y Condiciones, como así también la aceptación de las modificaciones que pudiera realizar el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en ellas y que no generarán derecho a reclamo alguno.

El presente Concurso tendrá su inscripción vigente desde las 00:00 horas del día 17 de abril de 2023 hasta las 23:59 horas del día 5de mayo de 2023. Las horas corresponden al huso horario Argentina (GMT-3).

ARTÍCULO 1° – ACERCA DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar bandas o solistas de los géneros del rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore y tropical cumbia y cuarteto, alternativo y fusión, entre otros. Las postulaciones serán consideradas por la productora del evento, de acuerdo a las pautas de selección obrantes en las presentes Bases y Condiciones. Todos los participantes y/o miembros de las bandas deberán ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en la provincia a contemplar, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina. Deberán ser además mayores de 18 años. La acreditación del domicilio de los participantes se efectuará, sin excepción mediante la exhibición del correspondiente Documento Nacional de Identidad y no se aceptará ningún otro medio probatorio. La presentación de la banda deberá realizarse a través de uno de sus miembros, quien se encargará de la coordinación y comunicación con El Organizador y deberá contar con domicilio en la provincia de La Pampa.

ARTÍCULO 2° – ACERCA DE LAS OBRAS

Los temas musicales deberán ser originales, inéditos y de su propia autoría. La autoría podrá ser de alguno, varios o todos los miembros de la banda. Quedan excluidas del presente concurso aquellas bandas o solistas de covers o de tributo.

Los temas musicales que se presenten no podrán haber sido publicados anteriormente en sellos discográficos que demanden exclusividad en la edición. Las canciones a presentar pueden haber sido estrenadas, pero no premiadas ni editadas con anterioridad (Disco o partitura).

Si bien no es requisito excluyente, el Organizador recomienda que se registren previamente las canciones a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

ARTÍCULO 2° BIS – SIMULTANEIDAD

Cada participante podrá postularse en forma simultánea como integrante de una banda, o como integrante de dos bandas.

ARTÍCULO 3° – INSCRIPCIÓN. MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN.

La modalidad de participación será libre y gratuita. Los interesados en participar deberán ingresar en el sitio web de la compañía (www.camuzzigas.com.ar) e indicar mediante formulario on line al efecto la nómina completa de sus integrantes incluyendo: nombres, apellidos, DNI, función dentro de la banda, nacionalidad y ciudad de residencia, nombre del grupo, correo electrónico del representante, cantidad de músicos, género, adjuntar audio (Formato Mp3. Versión de estudio, ensayo o home studio. No grabación en vivo), link a video y breve descripción del grupo o comentarios.

Asimismo, los participantes aceptan mediante el envío del formulario, el apadrinamiento de una institución sin fines de lucro elegida por la organización, que será beneficiada en caso de resultar ganadores del certamen.

Los postulantes al concurso deberán presentarse con seudónimo (un nombre de fantasía que no haga referencia al músico ni al conjunto).

Asimismo, las presentes Bases y Condiciones serán publicadas en la web institucional de Camuzzi: www.camuzzigas.com.ar

Será la productora a cargo del evento, quien preseleccionará los 12 audios/mp3 que los distintos artistas hayan presentado.

ARTÍCULO 4° – RESTRICCIONES

Quedan excluidos de esta convocatoria los empleados y/o directivos y/o familiares de empleados y/o directivos de Camuzzi, hasta el 2º grado de consanguinidad, quienes no podrán participar en esta Promoción.

Tampoco el personal de la productora y/o cualquier otro proveedor de productos o servicios involucrados en el presente Concurso podrán participar de la misma.

Si alguno de los integrantes de una obra o proyecto no cumple con este requisito, se descalificará al proyecto u obra en su totalidad.

ARTÍCULO 5° – PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

  • Primer puesto: $1.600.000 (un millón seiscientos mil pesos argentinos).
  • Segundo puesto: $ 800.000 (ochocientos mil pesos argentinos).
  • Tercer puesto: $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos argentinos).

El premio es intransferible. Cualquier impuesto que grave la obtención del Premio estará a cargo de Camuzzi.

ARTÍCULO 6° – RESULTADOS

Los resultados del Concurso serán publicados en el perfil de Instagram oficial de Camuzzi y difundidos por esta misma red y medios locales.

Una vez publicados los resultados en el perfil de Instagram, se notificará a los ganadores.

La banda premiada manifestará por escrito su aceptación al premio dentro de los DIEZ (10) días de la notificación correspondiente vía mail.

ARTÍCULO 7° – GASTOS DE TRASLADO

Se deja expresamente aclarado que estará bajo responsabilidad de cada uno de los participantes que correspondan, los gastos de traslado de personas, técnicos, operarios, sesionistas y equipos que, en su caso, deban realizar desde su domicilio hasta el lugar de la grabación y viceversa, como así también todo otro gasto y/o viático (incluyendo generación de contenidos), adicionales a los mencionados precedentemente.

ARTÍCULO 8° – DIFUSIÓN DEL GANADOR

Por el hecho de participar con la presentación de sus obras en este Concurso, el postulante presta su conformidad, en caso de resultar premiado, para que se difunda su nombre y el título de la canción, en el modo, lugar, formato, soporte y/o cualquier medio que determine el Organizador por tiempo indefinido o instituciones autorizadas por éste, excluyendo toda otra utilización que persiga fines comerciales.

NOTIFICACIÓN DE SELECCIONADOS.

Los seleccionados serán notificados únicamente por correo electrónico al correo consignado al postularse, y posteriormente se publicará la información completa, en el perfil de Instagram del Organizador  (https://www.instagram.com/camuzzigas/ ).

ARTÍCULO 9° – DERECHOS DE AUTOR

La simple inscripción al presente Concurso equivale a una declaración jurada de los participantes afirmándose como autor legítimo de la obra.

En el caso de las obras y/o proyectos que utilizaran o incluyeran imágenes, sonidos, textos o cualquier material cuya propiedad intelectual perteneciese a terceros, los participantes declaran estar expresamente autorizados y tener todos y cada uno de los derechos necesarios para su uso y/o exhibición y liberan al Organizador por los eventuales reclamos que estos terceros pudieran hacer, siendo que cada participante es el exclusivo responsable de las eventuales infracciones a la legislación vigente en materia de derecho de autor. En tal sentido, otorgan a favor del Organizador indemnidad por potenciales infracciones de propiedad intelectual.

En caso de advertirse un plagio, el Organizador podrá rechazar el proyecto en cuestión en cualquier etapa del Concurso, siendo su decisión inapelable.

Los participantes declaran estar expresamente autorizados y tener todos y cada uno de los derechos necesarios para su uso y/o exhibición y/o ejecución pública y/o adaptación, garantizando la indemnidad al Organizador frente a eventuales reclamos que terceros pudieran articular.

Novedades Relacionadas