Preguntas Frecuentes

Hogares

1¿Cuándo un cliente es residencial?
Los clientes residenciales son habitantes de viviendas familiares que utilizan el gas natural o el gas licuado de petróleo como combustible para usos domésticos no comerciales.
Leer Más
2¿Cuáles son las Tarifas vigentes?
Para conocer nuestras tarifas vigentes, por favor, diríjase al siguiente enlace.
Ingresar

Comercios

1¿Cuándo un cliente es comercial?
Los “usuarios comerciales” utilizan el gas natural, gas licuado de petróleo o gas natural comprimido para desarrollar sus actividades, que consisten en la compra, venta y permuta de distintos bienes y servicios.
Leer Más
2¿Cuáles son las Tarifas vigentes?
Para conocer nuestras tarifas vigentes, por favor, diríjase al siguiente enlace. Ingresar

Grandes Clientes

1¿Cuándo un cliente integra la categoría de Gran Cliente?
Aquellos usuarios que no consumen gas para uso doméstico, no son estaciones de GNC ni subdistribuidores, y celebran un contrato de servicio por una cantidad mínima diaria durante un plazo no menor a doce meses, son denominados como “Grandes usuarios”.
Leer Más
2¿Cuáles son las Tarifas vigentes?
Para conocer nuestras tarifas vigentes, por favor, diríjase al siguiente enlace.
Ingresar

Generales

1¿Cómo obtengo el servicio de gas natural? Con red de gas natural frente a mi domicilio?
  • Diríjase a la oficina comercial de Camuzzi más próxima a su domicilio para solicitar el listado de instaladores que se encuentran habilitados a realizar los trámites necesarios para construir, modificar o reparar las instalaciones internas de gas.
  • Contacte a un gasista matriculado para la elaboración del proyecto de instalación interna que incluye la colocación de los artefactos y la verificación tanto de la hermeticidad como de la ventilación de dicha instalación.
  • El gasista matriculado presentará en las oficinas de Camuzzi Gas – en nombre del futuro usuario – tres planillas y un plano tal como se describe a continuación:
    • (Form. 3.4 A) o “Pedido de Factibilidad” que se utiliza para informar el tipo de instalación a realizar, cantidad de artefactos, consumos, etc. y que debe ser acompañada por un plano catastral.
    • (Form. 3.5 Parcial) o “Pedido de Inspección Parcial” que corresponde a la solicitud de la inspección de cañerías descubiertas, ventilaciones, etc., y deberá presentarse junto al “Plano conforme a obra” de las instalaciones.
    • (Form. 3.5 Final) o “Pedido de Inspección Final”. Se utiliza para solicitar la última inspección, una vez que los artefactos ya fueron conectados.
  • Cumplidas las etapas de construcción de la instalación interna, el gasista matriculado solicita la Inspección Final mediante el Formulario 3-5- Final denominado “Comunicación de Terminación de Trabajos”.
  • Una vez aprobada la Inspección final mediante la cual Camuzzi verificó que la obra cumple con las normas de seguridad, Usted estará en condiciones de realizar la Solicitud de conexión a la red de gas, de Suministro de Gas y de Colocación del Medidor. Para ello deberá presentar:
    • Fotocopia de Escritura o Boleto de Compra Venta con firmas certificadas o Contrato de Locación con membrete de inmobiliaria, sello y firma. Original y copia de D.N.I o similar. Poder legalizado del firmante, si no fuera el titular de la cuenta. En los casos que el futuro usuario tenga categoría comercial, deberá presentar además formulario actualizado de inscripción en AFIP, IIBB y CUIT.
    • Y además deberá abonar las diferentes tasas determinadas por el Enargas de acuerdo a las características específicas de cada proyecto.
  • Una vez cumplido este último paso, Camuzzi colocará el medidor dejando así la instalación habilitada, que a fin de resguardar su seguridad y la de su familia sólo se llevará a cabo en presencia de una persona mayor de edad.
2¿Cómo obtengo el servicio de gas natural? Sin red de gas natural frente a mi domicilio?
  1. Elegir la oficina comercial de Camuzzi más próxima a su domicilio para realizar el trámite completo.
  2. Solicitar, completar y entregar en la sucursal elegida la “Solicitud de elaboración del anteproyecto de extensión de red” y la “planilla de adherentes al proyecto”.
  3. Posteriormente y luego de un análisis de factibilidad, Camuzzi le entregará el plano del anteproyecto de extensión de red y la propuesta de bonificación (con excepción de las obras a realizarse en el gasoducto cordillerano que no recibirá propuesta de bonificación) en contraprestación por la transferencia de la obra. Esta operación de transferencia se realiza de acuerdo a lo establecido en la Ley 24.076 mediante la cual se incorpora la obra de extensión de la red al patrimonio de las compañías para su mantenimiento y explotación, por razones de seguridad pública y en resguardo de la normal y eficiente prestación del servicio. Además, de esta manera se exime al usuario de todo tipo de responsabilidad por daños y perjuicios que pudiera ocasionar la obra a terceros sobre esta extensión.
  4. En caso de aceptación de la propuesta de bonificación, Usted deberá elegir una empresa contratista de la lista que se encuentra a su disposición en la oficina comercial de Camuzzi para comenzar la obra de extensión de la red de gas natural.
  5. La empresa contratista seleccionada deberá solicitar la habilitación municipal correspondiente y, una vez finalizada la obra, la inspección final de Camuzzi. A partir de esta aprobación por parte de la Compañía, la obra será transferida a Camuzzi (según Ley 24.076) y habilitada.
  6. Para solicitar el servicio de gas natural, Usted deberá seguir las indicaciones detalladas en la descripción anterior “con red de gas frente a su domicilio”.
3¿Cómo se le da de Alta al Servicio?
Para contar con el servicio de gas natural, Usted deberá obtener la aprobación de la Inspección Final mediante la cual Camuzzi verificó que la obra cuenta con las normas de seguridad. Así Usted estará en condiciones de realizar la Solicitud de suministro de Gas, Solicitud de conexión a la red de gas y de Colocación del Medidor. Para ello deberá presentar:
  • Original y fotocopia de Escritura o Boleto de Compra Venta con firmas certificadas o Contrato de Locación con membrete de inmobiliaria, sello y firma.
  • Original y copia de D.N.I o similar.
  • Poder legalizado del firmante, si no fuera el titular de la cuenta.
  • En los casos que el futuro usuario tenga categoría comercial, deberá presentar además, formulario actualizado de inscripción en AFIP, IIBB y CUIT.
4¿Cómo se le da de Baja de Servicio?
Para realizar el trámite de baja de servicio, el titular deberá presentarse en una oficina comercial con la documentación que acredite su titularidad y completar la Solicitud de Baja.
Será un requisito necesario no tener facturas pendientes de pago y abonar la última factura no emitida correspondiente a la diferencia de días entre la última lectura tomada y la fecha de baja del servicio.
5¿Cómo se realiza la reconexión del servicio?
Reconexión del servicio
El corte de servicio puede originarse por falta de pago, por seguridad o a pedido del usuario:
Reconexión del servicio cortado por deuda:
Para solicitar la reconexión del servicio luego de haber sido suspendido por falta de pago, el titular deberá presentarse en las oficinas comerciales con documento de identidad. Será requisito necesario no tener deuda en la cuenta. Si el domicilio ha estado más de un año sin servicio se deberá gestionar la intervención de un gasista matriculado.
Reconexión del servicio cortado por seguridad:
Para solicitar la reconexión del servicio luego de haber sido suspendido por seguridad, el titular del servicio deberá presentarse en las oficinas comerciales con documento de identidad y el formulario 3.5 aprobado por la Distribuidora.
Reconexión del servicio cortado a pedido del usuario:
Para solicitar la reconexión del servicio luego de haber solicitado el retiro del medidor, el titular deberá presentarse en las oficinas comerciales con documento de identidad. Será requisito necesario no tener deuda en la cuenta. Si el domicilio ha estado más de un año sin servicio se deberá gestionar la intervención de un gasista matriculado.
6¿Cómo realizo el cambio de titularidad?
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Servicio el suministro de gas debe figurar a nombre del cliente que utiliza el servicio.
Para realizar el cambio de titularidad de una cuenta, deberá presentarse en una oficina comercial con la siguiente documentación:
  • Original y fotocopia de Escritura o Boleto de Compra Venta con firmas certificadas o Contrato de Locación suscripto por el propietario del inmueble.
  • Certificado de domicilio extendido por autoridad policial, acta notarial, juez de paz, en original: En caso de ocupantes precarios.
  • Original y copia de D.N.I o similar.
  • Poder legalizado del firmante, si no fuera el titular de la cuenta.
  • Original y fotocopia de última factura de consumo pagada ó número de medidor instalado.
  • En los casos que el futuro usuario tenga categoría comercial, deberá presentar además, formulario actualizado de inscripción en AFIP, IIBB y CUIT.
  • Además deberá abonar las diferentes tasas definidas por el Enargas, cuando correspondiera.
  • Si el domicilio estuviera deshabitado por un período mayor a un año, se deberá dar intervención a un instalador matriculado para que corrobore el correcto estado de las instalaciones internas.
    La Disposición Normativa “B” N° 20/2004 de la Dirección Provincial de Rentas (Ley 13145) define que todos los clientes de la Provincia de Buenos Aires que soliciten cambio de titularidad en las empresas de Servicios Públicos deberán presentar también el último Recibo de Rentas (pago) correspondiente a la propiedad en cuestión, juntamente con el Formulario “531v2” de la Dirección Provincial de Rentas. Podrá obtener dicho formulario ingresando en el portal de internet de la dirección de Rentas de la Provincia de Buenos Aires.
    Ir al formulario
7¿Cómo es mi factura?
Puede conocer su factura accediendo a la sección Conozca su factura.
Ingresar
8¿Cómo puedo abonar mi factura?
Para conocer en detalle las formas de pago, por favor, ingrese en el siguiente enlace.
Ingresar
9¿Cuáles son los lugares habilitados para el pago de mi factura?
Para conocer los lugares de pago habilitados, por favor, ingrese en el siguiente enlace.
Ingresar
10¿Cómo me adhiero al Débito automático?
Aquellos usuarios que deseen abonar sus facturas a través de la modalidad de Débito Automático, podrán gestionar el alta directamente informando su número de cuenta a la entidad emisora de tarjeta de crédito correspondiente.
11¿Dónde están las Oficinas Comerciales de Camuzzi Gas?
Para conocer nuestras oficinas comerciales, por favor, diríjase al siguiente enlace.
Ingresar
12¿Dónde puedo encontrar un listado de Gasistas Matriculados?
Para conocer nuestra lista de gasistas matriculados, por favor, diríjase al siguiente enlace.
Ingresar
13¿Cuál es el Reglamento de servicio?
Para conocer el reglamento del servicio haga clic en el siguiente enlace.
Ingresar

Inversores

1¿Camuzzi Gas es una empresa en sí misma o la unión de dos compañías?
Camuzzi Gas comprende dos sociedades legalmente constituídas: Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A.. Ambas poseen la misma sede central y el mismo management.
2¿Camuzzi Gas tiene acciones en el mercado?
Sí. Actualmente cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las acciones de Camuzzi Gas Pampeana S.A. (CGPA2). Este hecho tuvo su origen en el remate bursátil realizado el 5/10/00, en el cual el Estado Nacional vendió la totalidad de su tendencia accionaria en la empresa.
3¿Cuándo finaliza el ejercicio anual de Camuzzi Gas?
El 31 de diciembre de cada año.
4¿Camuzzi Gas emite estados contables trimestrales? ¿El formato de éstos se basa en normas argentinas?
Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur emiten sus estados contables trimestrales en castellano según las normas contables argentinas.
5Soy inversor y estoy interesado en Camuzzi Gas. ¿Cómo puedo obtener información económico financiera?
En la sección “Memorias y estados contables” de nuestro sitio web actualizamos de manera trimestral la información financiera de la compañía. Para información complementaria, contáctenos.
Oficina Virtual