Fisura Nativa ganó el concurso Energía Itinerante

10.000 nuevos usuarios en Mar del Plata
julio 29, 2019
Avanza el refuerzo de la red en Tolhuin
agosto 1, 2019

“Energía Itinerante”, el concurso de música organizado por Camuzzi Gas para la comunidad de Bahía Blanca y alrededores, tuvo su ganador: Fisura Nativa. La banda de rock cautivó al público y al jurado con sus dos temas propios “El llanto de cascarrabias” y “Que vivan los muertos”, y sorprendió con una original interpretación de “El balneario de los doctores crotos”, de los Piojos. El cierre, a cargo de la reconocida banda La Bersuit Vergarabat, hizo bailar a las más de 700 personas que se acercaron al Teatro Rossini para acompañar a las bandas emergentes de Bahía Blanca. Luego del espectáculo fueron donados más de 450 kilos de alimentos no perecederos a la asociación civil sin fines de lucro Nutrirnos +, iniciativa de Banco de Alimentos.

La banda de rock, conformada por Julian Mendiondo como voz principal, Tomás Ávila como segunda voz y guitarrista, Marcelo Mendiondo como 1° guitarra y voz, Santiago Oviedo, percusionista y voz, Axel Espilocin, en saxo, percusión y voz, Manuel Ávila como baterista, Jonathan Millán en bajo y Javier Fraihaut a cargo del teclado, obtuvo un cheque por $100.000 que les permitirá potenciar su crecimiento artístico y, además, la posibilidad de tocar en vivo en la “Muestra Música”, el prestigioso evento que se desarrollará el 14 y 15 de septiembre en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, junto a grandes artistas consagrados.

Las 8 bandas y solistas finalistas fueron evaluados por un jurado compuesto por María Tettamanti, Directora General de Camuzzi Gas; Ricardo Margo, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Bahía Blanca; German Sbarbati, alias “El Cóndor” de la Bersuit Vergarabat; Martín Cornide, de la productora organizadora del evento RDP; y el público que asistió al evento, que pudo sumar su voto y elegir a su artista preferido a través de las urnas dispuestas en distintos puntos del predio. A la hora de designar sus votos el jurado tuvo en cuenta 6 grandes aspectos, entre los cuales se encontraban: la puesta en escena, la performance musical, la interacción con el público, la coherencia estética y musical, la labor técnica y logística y el cumplimiento de cronogramas y condiciones generales.

Bersuit Vergarabat, a cargo del cierre de Energía Itinerante, hizo bailar al público con su estilo característico que mezcla el rock con diferentes ritmos como murga, cumbia y tango, entre otros. La banda repasó temas de su extensa discografía y tocó algunos clásicos, entre los cuales se destacaron Sencillamente, El Viejo y Toco y Me Voy, entre otros grandes éxitos.

El objetivo de “Energía Itinerante” fue fomentar la visibilidad de los músicos emergentes, alentar la creatividad y el desarrollo de los talentos locales. El concurso se desarrolló en el marco del programa “Más cerca de nuestra comunidad” de Camuzzi, como parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, la cual asume el compromiso de brindar un servicio de calidad con un alto nivel de seguridad y cuidado ambiental; de integrar al esquema de toma de decisiones de la compañía los principios de la responsabilidad social; y de asumir un rol activo y presente en la vida de las comunidades donde opera, como es el caso de Bahía Blanca.

Camuzzi Gas agradece a las más de 140 bandas y solistas que participaron del concurso, a la Municipalidad y a la Secretaría de Cultura de Bahía Blanca por haber declarado a Energía Itinerante como un evento de Interés municipal por fomentar la cultura local.

Oficina Virtual