CONCURSO ENERGÍA ITINERANTE FOTOGRAFÍA – BASES Y CONDICIONES

METHANUM
agosto 18, 2022

energía itinerante - fotografía

 

 

CONSIDERACIONES GENERALES

El presente concurso (en adelante el “Concurso”) es organizado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A. (en adelante, denominadas “Camuzzi” y/o el “Organizador” indistintamente), y tiene como objetivo premiar al autor de la mejor fotografía en el marco de la premisa “Detrás de cada rostro hay una historia que merece ser contada”, y según lo previsto en las presentes Bases y Condiciones (en adelante las “BASES Y CONDICIONES”, y/o las “Bases”).

El presente Concurso es válido sin obligación de compra, con vigencia conforme a lo indicado en estas BASES Y CONDICIONES. Para participar no es necesaria la compra de ningún producto, ni ser usuario de Camuzzi.

OBJETO Y DINÁMICA DEL CONCURSO

El Concurso buscará elegir a las mejores fotografías que participarán del mismo, y que competirán entre sí por los premios que se indican en el artículo 5° de estas BASES y CONDICIONES. El formato de la selección de los finalistas y ganadores surge de las presentes BASES Y CONDICIONES.

Las plazas a contemplar son exclusivamente localidades dentro de la provincia de Chubut (en adelante la “Plaza”)

Las etapas del Concurso serán las siguientes y de conformidad con el cronograma que se indica en el artículo 6° de estas Bases:

Inscripción: las personas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en estas Bases, que deseen participar del Concurso deberán inscribirse al mismo de forma online a través del formulario de inscripción que se pondrá a disposición dentro de la página web de Camuzzi.

Preselección de Fotografías: el Organizador, por si, o a través de un tercero escogido libremente por él, seleccionará a las 36 (treinta y seis) fotografías que serán expuestas en las redes sociales de la compañía para que el público seleccione a través de “me gusta” a las 4 que pasaran a la siguiente etapa.

Cuartos de Final: las fotografías que resulten seleccionadas en la etapa anterior serán subidas al INSTAGRAM (“IG”) de Camuzzi (@camuzzigas) respetando el Cronograma que se indica en el artículo 6° de las Bases. Las dos (2) fotografías que obtengan más “likes” en IG por parte del público pasarán a la instancia siguiente.

Semifinal: Las 2 (dos) fotografías que pasen a la Semifinal serán publicadas en las historias del IG de Camuzzi, y será el público quién escoja su preferencia entre las fotografías que compitan entre sí, mediante la herramienta de Encuesta que prevé IG. Una vez finalizada la encuesta la foto que resulte ganadora pasará a la etapa Final.

Final: La etapa Final será un duelo igual que la anterior etapa. El artista seleccionado será el ganador del premio final.

Los participantes aceptan el cronograma estipulado por el Organizador en los términos de lo señalado en el Artículo 6° de estas BASES Y CONDICIONES.

 

Queda expresamente prohibido la adquisición comercial de LIKES de IG. Cualquier situación irregular que Camuzzi y/o la producción del evento detecte en la obtención de “likes”, ocasionará la descalificación del participante a solo criterio del Organizador, sin derecho a reclamo alguno por parte del participante.

El simple hecho de participar en este Concurso implica el conocimiento y aceptación de pleno derecho de todas las condiciones contenidas en las presentes Bases y Condiciones, como así también la aceptación de las modificaciones que pudiera realizar el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en ellas y que no generarán derecho a reclamo alguno.

La inscripción al Concurso tendrá vigencia desde las 00:00 horas del día 28 de septiembre de 2022 hasta las 23:59 horas del día 14 de octubre. Las horas corresponden al huso horario Argentina (GMT-3).

 

ARTÍCULO 1° – ACERCA DE LOS PARTICIPANTES

Podrá participar del presente concurso toda persona mayor de 18 años que resida en alguna localidad dentro de la provincia de Chubut. Las postulaciones serán consideradas por el Organizador, y/o la productora que este designe, de acuerdo a las pautas de selección obrantes en las presentes Bases y Condiciones. Todos los participantes deberán acreditar tener residencia efectiva en Chubut, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la República Argentina. La acreditación del domicilio de los participantes se efectuará, sin excepción mediante la exhibición del correspondiente Documento Nacional de Identidad y no se aceptará ningún otro medio probatorio.

 

ARTÍCULO 2° – DE LAS FOTOGRAFÍAS

Solo se admitirá una (1) fotografía por participante. Los participantes que se inscriban al Concurso más de una (1) vez, y por ende presenten más de una (1) fotografía, serán automáticamente descalificados del mismo.

Solo se tomarán en cuenta las fotografías que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:

– Formato de envío: jpg o png en ALTA RESOLUCIÓN.

 

– Resolución: no inferior a 300 DPI.

 

– Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color. Formato 1080×1080. Primer plano frontal.

 

– Las fotografías podrán estar retocadas, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro.

 

– El participante debe contar con el archivo de la foto original.

La fotografía que escoja cada participante para el Concurso deberá ser de su propia autoría y responder exclusivamente a la temática del Concurso titulada “Detrás de cada rostro hay una historia que merece ser contada”. A tal fin, la fotografía deberá exhibir a la Plaza desde la cual participa desde un enfoque creativo y no tradicional.

Las fotografías que se presenten no podrán haber sido publicadas anteriormente en otros concursos, exposiciones o muestras fotográficas que demanden exclusividad en su exhibición.

Sólo se podrán presentar fotografías en formato DIGITAL, pudiendo haber sido generadas originalmente a partir de medios analógicos y luego digitalizadas para el envío al presente Concurso.

Solo se podrán presentar fotografías individuales, quedan excluidas las series fotográficas.

Cada fotografía a presentar deberá estar acompañada del correspondiente título y del Formulario de Inscripción Online, tal como se indica en el Artículo 3° de estas bases.

 

El concursante autor de la fotografía asume la responsabilidad de haber obtenido la fotografía con el consentimiento de las personas que aparecen en ella y, en el caso de menores de edad, de contar con el permiso y autorización por escrito de padres, tutores o responsables, eximiendo al Organizador de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen fotografiada y/o de su uso.

 

ARTÍCULO 3° – INSCRIPCIÓN. MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN.

La modalidad de participación será libre y gratuita. La inscripción para participar en el Concurso se efectuará desde el 28 de septiembre hasta el 14 de octubre. Los interesados en participar deberán ingresar en el sitio web de la compañía (www.camuzzigas.com.ar) a fin de completar y enviar el formulario on line previsto a tal fin. En dicho formulario se deberá proveer la siguiente información:

Información personal del concursante (autor de la fotografía): Nombre y apellido, dirección de e-mail, teléfono, cuenta de Instagram, mini biografía y fotografía del concursante.

Datos técnicos y artísticos de la fotografía: Título de la obra y descripción de la obra.

Aceptación expresa de los términos de estas Bases y Condiciones.

Carga de la fotografía escogida por el concursante para participar: la fotografía deberá ser cargada respetando los requisitos técnicos señalados en el Artículo 2° de estas Bases. Aquellas fotografías que no cumplan las especificaciones podrán ser desestimadas por el Organizador, a su entera discreción.

No se aceptarán inscripciones que no hayan cumplido todos los requisitos.

Cada participante recibirá una comunicación formal vía e mail para confirmar la correcta recepción de la inscripción y del diseño recibido en forma digital.

 

El envió del formulario de inscripción implica la total aceptación de las Bases; así como también de las modificaciones que pudiera realizar el Organizador a las mismas y de las decisiones que pudiera adoptar sobre cualquier cuestión no prevista en este documento.

ARTÍCULO 4° – RESTRICCIONES

Quedan excluidos de esta convocatoria los empleados y/o directivos y/o familiares de empleados y/o directivos de Camuzzi, hasta el 2º grado de consanguinidad, quienes no podrán participar en este Concurso.

Tampoco el personal de la productora y/o cualquier otro proveedor de productos o servicios involucrados en el presente Concurso podrán participar de la misma.

Si alguno de los participantes quedase comprendido dentro de alguno de los supuestos previstos precedentemente será descalificado del Concurso de forma automática, sin que ello de lugar a reclamo alguno por parte del participante en cuestión.

ARTÍCULO 5° – PREMIOS

El participante que resulte autor de la fotografía que obtenga el primer puesto en el Concurso se hará acreedor del premio del concurso equivalente a $150.000.-

Los premios son intransferibles. Cualquier impuesto que grave la obtención de los mismos estará a cargo de Camuzzi. Los participantes que conforme a estas Bases se constituyan en acreedores de un premio deberán manifestar la aceptación expresa del mismo dentro de los 10 (diez) días en que se le notifique que han ganado el premio, caso contrario perderán el mismo, sin derecho a reclamo.

Camuzzi no será responsable por eventuales daños y perjuicios ocasionados a los participantes que resulten acreedores de los premios del Concurso debido a, o en relación con, el uso y/o goce de los mismos. Camuzzi no se responsabiliza en caso de robo o hurto del/los premio/s que reciban los participantes.

Camuzzi no tendrá responsabilidad alguna por la utilización que quien resulte ganador dieran al/a los premio/s, o por su destrucción, o pérdida, ya sea por caso fortuito o fuerza mayor y/o cualquier otra causa, siendo estas causales meramente enunciativas. En igual sentido, Camuzzi tampoco será responsable de ningún gasto que el acreedor del premio deba realizar para el retiro y/o utilización del mismo.

 

ARTÍCULO 6° – CRONOGRAMA

El Concurso constará de las siguientes instancias que se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente cronograma y en los términos de estas Bases:

Inscripción: 28 de septiembre de 2022 al 14 de octubre

Preselección de fotografías: 15 de octubre al 3 de noviembre

Semifinal: 9 al 10 de noviembre

Final: 18 de noviembre de 2022

 

ARTÍCULO 7° – RESULTADOS

Los participantes que accedan a la instancia Final del Concurso serán notificados del ganador del mismo al momento de llevarse a cabo dicha instancia, personalmente, o a través de su representante en caso de corresponder. Sin perjuicio de ello, los resultados del Concurso también serán publicados en el perfil de Instagram oficial de Camuzzi y difundidos por esta misma red y cualquier otro medio que el Organizador estime.

 

ARTÍCULO 8° –DE LA INSTANCIA FINAL

Accederán a la final los dos participantes cuya fotografía haya ganado la encuesta de IG en la instancia correspondiente a la Semifinal, en un todo conforme al procedimiento indicado en el apartado “Objeto y Dinámica del Concurso” de estas BASES Y CONDICIONES.

Los participantes que accedan a la instancia Final serán notificados de ello por el Organizador mediante el envío de correo electrónico a la dirección denunciada por el participante en el formulario de inscripción. Ello sin perjuicio de que Camuzzi pueda publicar los mismos en su IG oficial y/o cualquier otro medio que estime apropiado.

En caso de que alguno de los participantes una vez notificado de que ha pasado a la instancia Final no confirme su participación en la misma dentro de los 3 días corridos de notificado vía correo electrónico, y/u opte por no continuar con su participación, el Organizador a su exclusiva discreción podrá reemplazar a dicho finalista por el participante correspondiente a la Plaza en cuestión que haya quedado en segundo lugar y/o declarar desierta la vacante.

Excepto al caso previsto en la parte final del párrafo anterior, en total serán 2 (dos) finalistas.

Se deja expresa constancia que en caso de que por cuestiones operativas, o de caso fortuito y/o fuerza mayor, incluyendo, pero sin que ello implique limitación alguna, dentro de tales supuestos a restricciones de reuniones y/o circulación derivadas del dictado de medidas sanitarias vinculadas a la pandemia COVID-19, el Organizador, a su total y exclusiva discreción podrá disponer el cambio de sede, fecha y/o modalidad en la cual será llevada a cabo la instancia Final, pudiéndose incluso prever que la misma sea realizada de forma de remota/virtual, en los términos que Camuzzi disponga. Las variaciones que puedan surgir con motivo de lo señalado en este párrafo bajo ningún punto de vista facultarán a los participantes a efectuar reclamo alguno, ni a ser indemnizado.

 

ARTÍCULO 9° – DIFUSIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

La participación en este Concurso implica la cesión de uso no exclusivo de las fotografías inscriptas conforme las pautas establecidas en las presentes Bases y Condiciones.

Por el hecho de participar con la presentación de su fotografía en este Concurso, el postulante presta su conformidad, para que se difunda la misma, como asimismo también su título y autor, en el modo, lugar, formato, soporte y/o cualquier medio que determine el Organizador por tiempo indefinido o instituciones autorizadas por éste.

 

El Organizador no asume el compromiso de publicar la obra. En caso que el postulante premiado decidiera publicar su obra con posterioridad, deberá dejar constancia en la misma que ha sido premiada a raíz del presente Concurso mediante la aplicación de una leyenda suministrada por el Organizador.

Los participantes aceptan, mediante su participación en el Concurso, que los contenidos y comentarios que vayan a ser publicados en el IG de Camuzzi, y otros medios que disponga el Organizador, puedan ser compartidos con el resto de usuarios de IG, así como en otros canales como la página web u otros medios que disponga el Organizador.

 

ARTÍCULO 10° – DERECHOS DE AUTOR

La mera inscripción al presente Concurso equivale a una declaración jurada del participante afirmándose como autor legítimo de la fotografía con la que participa del mismo, sin violar derechos de terceros.

La sola participación en el Concurso implicará, la cesión a favor del Organizador, de los derechos de exhibición, reproducción, difusión, impresión y comunicación pública, de la fotografía con la que participe. Esta autorización no implica la cesión o limitación de los derechos de propiedad intelectual de su autor.

El participante garantiza que la fotografía presentada en el concurso se encuentra libre de todo reclamo, restricción, inhibición o cualquier impedimento o limitación para su distribución, publicación, reproducción, comercialización y/o exhibición, sin limitación temporal ni limitación territorial.

En virtud de lo expuesto en el apartado anterior, el participante se hará cargo y deberá asumir todos los costos y costas de la defensa de cualquier reclamo judicial o extrajudicial contra el Organizador basado en la pretensión de que la comercialización, distribución, reproducción, utilización y/o disposición del diseño en el estado en que le ha sido entregado por el participante, resulta contraria a las contrataciones, autorizaciones, acuerdos comerciales, profesionales y/o laborales, que el participante haya obtenido – para la realización del mismo, debiendo el participante asumir todos los gastos, costos y costas en caso de una sentencia judicial haga cargo al Organizador por tales cuestiones.

En caso de advertirse un plagio, el Organizador podrá rechazar el proyecto en cuestión en cualquier etapa del Concurso, siendo su decisión inapelable.

 

ARTÍCULO 11° – PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONDICIONES DE REPRODUCCIÓN

Los postulantes autores de las fotografías conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley 11.723. Los postulantes prestan su autorización expresa, en favor del Organizador, para el uso y/o reproducción y/o ejecución pública de las obras, incluyendo pero sin limitarse; a su difusión, promoción, publicación, exhibición, ejecución pública, y comunicación al público por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero; sin que ello implique el derecho de pago de honorarios y/o importe alguno por cualquier concepto. En todos los casos será mencionado el nombre de la obra y su autor.

 

ARTÍCULO 12°- DERECHOS DE IMAGEN

Los postulantes autorizan al Organizador a utilizar todo el material e información que provean al presente Concurso —incluyendo datos filiatorios e imágenes— y la totalidad de las imágenes y sonidos obtenidos mediante filmaciones y/o sesiones de fotografía y/o cualquier otro medio técnico, en el marco de las actividades llevadas adelante durante la presente convocatoria, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, con la única limitación de aquellos usos que pudieran afectar el derecho al honor.

Dicha autorización comprende, pero no se limita al derecho de reproducción, distribución y comunicación al público, dejando constancia que las imágenes obtenidas en el marco de las actividades llevadas adelante por la presente convocatoria no implican el derecho de remuneración previsto en el Art. 56 de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual.

En todos los casos será mencionado el nombre de la obra y su autor.

 

ARTÍCULO 13° – ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

El solo hecho de presentarse para acceder a los beneficios de este Concurso implica, por parte de los concursantes, el conocimiento y acatamiento de las normas establecidas en estas Bases y Condiciones.

 

ARTÍCULO 14° – IMPREVISTOS

Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por el Organizador.

Camuzzi se reserva el derecho de interpretar soberanamente las presentes Bases y Condiciones, circunstancia que resulta aceptada por el solo hecho de participar en el Concurso.

El Organizador y/o la productora del evento podrán modificar a su exclusivo criterio la modalidad y/o procedimiento y/o cualquier otra cuestión establecida en las presentes Bases y Condiciones, por cualquier cuestión derivada de la emergencia sanitaria vigente, sin derecho a reclamación alguna de parte de los participantes.

Cualquier situación que pudiera plantearse con relación al presente Concurso y que no estuviera expresamente resuelta por estas Bases y Condiciones, será únicamente dirimida por Camuzzi, conforme a derecho y sus decisiones serán inapelables.

 

ARTÍCULO 15º – MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN DE LA PROMOCIÓN

 

Camuzzi podrá cancelar, suspender o modificar el Concurso y/o las Bases y Condiciones, comunicando tal circunstancia por los mismos medios por los que se dan a conocer estas Bases y Condiciones.

 

ARTÍCULO 16º –OBTENCIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES

La presentes Bases y Condiciones se podrán descargar de la web institucional de Camuzzi debiendo para ello acceder al siguiente link: www.camuzzigas.com.ar

 

ARTÍCULO 17º – JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

 

Estas Bases y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Las cuestiones judiciales y/o extrajudiciales que pudieran derivarse de este Concurso se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.