EMERGENCIAS

Las 24hs, los 365 días.


Camuzzi Gas Pampeana
0810-666-0810
0800-666-0810

Camuzzi Gas del Sur
0810-999-0810
0800-999-0810

ATENCIÓN AL CLIENTE

0810-555-3698

Tarifa social:

A través de la Resolución 28/2016, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación ha dispuesto una serie de criterios de elegibilidad para ser beneficiario de la Tarifa Social, para aquellos usuarios que por su menor capacidad de pago se vean imposibilitados de abonar los cuadros tarifarios finales correspondientes a su área.

Los Usuarios pueden solicitar la inclusión al Registro de la Tarifa Social completando un formulario de solicitud de ingreso de forma presencial en las oficinas de atención al público, acompañado de copias legibles del DNI del titular o representante legal y la factura del servicio de gas natural, así como toda la documentación que respalde su solicitud.

Los usuarios también podrán solicitar el ingreso a través de la página web del Ente Nacional Regulador del Gas – ENARGAS (www.enargas.gov.ar) o del Ministerio de Energía y Minería de la Nación (www.minem.gob.ar).

Criterio de inclusión

  • Ser jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
  • Ser trabajador “monotributista” inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Ser beneficiario de una Pensión no Contributiva y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Ser titulares de programas sociales.
  • Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
  • Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Ley N° 26.844).
  • Estar percibiendo el seguro de desempleo.
  • Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Contar con certificado de discapacidad expedido por una autoridad competente.
  • Tener el titular o uno de sus convivientes una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

Criterios de exclusión del beneficio

  • Registro de propiedad Inmueble - quedarán excluidos aquellos titulares de más de uno.
  • Padrón de Automotores - quedarán excluidos aquellos titulares cuyos modelos tengan hasta DIEZ (10) años de antigüedad. Este criterio no aplica a quienes posean certificado de discapacidad o electro-dependencia.
  • Embarcaciones de lujo - quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.

En el caso de que la solicitud de ingreso al Registro correspondiere a un usuario cuya situación particular no se encuentre contemplada en los motivos precedentes, éste deberá acreditar sus circunstancias mediante la presentación de toda aquella documentación que la respalde.



Usuarios esenciales

Todo aquel usuario residencial de gas por redes y SGP esenciales que se definen como: SGP1, SGP2 Y SGP3 de servicio completo, podrá solicitar integrar el Registro de Beneficiarios de Tarifa Social presentando la Solicitud confeccionada de acuerdo con el Formulario de Solicitud de Beneficio de la Tarifa Social, firmado en original y adjuntando la documentación que da sustento al motivo por el cual solicita su inclusión.

Se definen como Usuarios SGP Esenciales:

  • Centros asistenciales públicos.
  • Entidades educativas públicas de cualquier nivel.
  • Entidades religiosas que acrediten tal condición.
  • Asociaciones civiles sin fines del lucro (Ej: clubes de barrio), asociaciones sindicales, gremiales o mutuales que realicen en el domicilio de consumo actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.), entidades públicas nacionales, provinciales o municipales en tanto no desempeñen actividades comerciales y/o industriales.

Documentación de respaldo:

  • Acta constitutiva.
  • Registro avalado por el Ministerio u Organismo correspondiente.
  • Inscripción en la Inspección General de Justicia (IGJ).
  • Personería jurídica.
  • Registro de culto.
  • Y toda aquella documentación que acredite la condición de la institución.


Documentación respaldatoria:

A los efectos de que un Usuario sustente adecuadamente el motivo que origina la solicitud de inclusión al Registro, deberá presentar además de una copia legible del DNI y la factura del servicio de gas a nombre del solicitante de la Tarifa Social, como mínimo la siguiente documentación:

MOTIVO DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA
Ser jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles. Copia del recibo de haberes o de sueldo actualizado.
Ser trabajador “monotributista” inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. Copia de la constancia de inscripción y comprobante de pago actualizado.
Ser beneficiario de una Pensión no Contributiva y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. Copia del recibo de cobro de la Pensión no Contributiva.
Ser titulares de programas sociales. Copia del recibo de cobro del Plan o Programa Social actualizado. En su defecto podrá adjuntarse Certificación Negativa de ANSES actualizada.
Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social. Copia de la constancia de inscripción al Monotributo Social y comprobante de pago actualizado. En su defecto podrá adjuntarse Certificación Negativa de ANSES actualizada.
Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Ley N° 26.844). Copia del Recibo de ingresos actualizado en el marco de la Ley Nº26.844. En su defecto podrá adjuntarse Certificación Negativa de ANSES actualizada.
Estar percibiendo el seguro de desempleo. Copia del recibo del seguro de desempleo. En su defecto podrá adjuntarse Certificación Negativa de ANSES actualizada.
Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Copia del recibo de la Pensión Vitalicia o certificado que así lo indique.
Contar con certificado de discapacidad expedido por una autoridad competente. Certificado de discapacidad vigente. En caso de no pertenecer al solicitante, se deberá agregar un documento que acredite el vínculo con la persona discapacitada.
Tener el titular o uno de sus convivientes una enfermedad cuyo tratamiento implique electro-dependencia. Certificado médico que indique electrodependencia. En caso de no pertenecer al solicitante, se deberá agregar un documento que acredite el vínculo con la persona discapacitada.

Para recibir información acerca de la Tarifa Social los usuarios pueden comunicarse al 0800-333-2182, dirigirse a la oficina de atención al cliente más cercana a su domicilio, a los Centros Regionales del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) o bien visitar el sitio web del Ministerio de Minería y Energía www.minem.gob.ar.