EMERGENCIAS

Las 24hs, los 365 días.


Camuzzi Gas Pampeana
0810-666-0810
0800-666-0810

Camuzzi Gas del Sur
0810-999-0810
0800-999-0810

ATENCIÓN AL CLIENTE

0810-555-3698

Seguridad en las operaciones

Odorización del Gas Natural

Se trata de un proceso que tiene por objetivo permitir una alerta temprana ante la presencia de gas natural. En este sentido, se ejecuta y controla la inyección de odorizante para facilitar la detección olfativa de la presencia de gas, con márgenes de seguridad internacionales, garantizando la rápida percepción del mismo dentro y fuera de los domicilios de nuestros clientes.

Este proceso es el elemento de seguridad prioritario en la gestión de distribución, por lo cual Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur aseguran su eficiencia y mejora permanente, incorporando tecnologías de última generación en los procesos de inyección y control de la odorización.

Fugas de Gas

A través del programa de relevamiento de fugas de gas se recorren anualmente los sistemas de redes de distribución de gas, minimizando los riesgos de accidentes mediante el mantenimiento y la renovación de las mismas. De esta forma, se reducen anualmente los índices de fugas de gas por redes, mejorando las condiciones de seguridad de los sistemas.

Prevención de Daños

Con el objetivo de reducir los siniestros provocados por roturas accidentales de las cañerías de transporte y distribución de gas, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur han implementado un programa que involucra a todo su personal, tendiente a la identificación de condiciones potencialmente riesgosas con las consecuentes medidas de prevención. Este plan se complementa con la adecuación de la señalización en superficie de las cañerías y la difusión a empresas, organismos públicos y comunidad (potenciales excavadores), de los alcances y objeto del programa.

Los daños a cañerías de gas por efectos mecánicos externos, provocan importantes riesgos y es permanente preocupación de las Compañías el minimizarlos mediante la concientización y educación en la forma de evitarlos.

Previo a cualquier tarea de excavación en la vía pública, solicite los planos de las redes, ramales y gasoductos de gas natural en las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A. más cercanas a su domicilio.

Plan de Atención de Emergencias

Conscientes de la posibilidad de ocurrencia de condiciones que lleven a situaciones de emergencia, se ha desarrollado e implementado el Plan de Atención de Emergencias, cuyos objetivos son la preservación de la seguridad de las personas y propiedades públicas y privadas, la minimización de daños y el rápido restablecimiento de los servicios.

Dicho plan involucra a ambas Distribuidoras y es controlado y revisado periódicamente para garantizar su operatividad.


Camuzzi Gas
Pampeana

Camuzzi Gas
del Sur
Av. Alicia Moreau de Justo 240 piso 3
C1107AAF - Buenos Aires - Argentina
Tel. 54-11-5776-7000 - Fax. 54-11-5776-7140
Camuzzi Gas Pampeana - Camuzzi Gas del Sur