EMERGENCIAS

Las 24hs, los 365 días.


Camuzzi Gas Pampeana
0810-666-0810
0800-666-0810

Camuzzi Gas del Sur
0810-999-0810
0800-999-0810

ATENCIÓN AL CLIENTE

0810-555-3698

Nuestra Industria

La industria del gas natural está conformada por tres segmentos bien diferenciados: producción, transporte y distribución.

La producción del gas natural es una actividad desregulada: los productores (como por ejemplo YPF, Pan American Energy, Pluspetrol, Apache, Total Austral y Chevron entre otros) exploran, extraen y comercializan gas.

Esta actividad se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Energía de la Nación. Por su parte, el transporte y la distribución del gas por redes constituyen servicios públicos regulados y las empresas licenciatarias que los prestan se encuentran sujetas a la jurisdicción de contralor del Ente Nacional Regulador del Gas.

Por su parte Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur compran a los productores el gas que después distribuyen entre sus usuarios residenciales y comerciales.

Las principales líneas troncales del sistema de transporte de gas natural se agrupan en dos sistemas que conectan a las fuentes de gas natural con los centros de consumo más importantes.

Estos sistemas de gasoductos troncales norte (Transportadora de Gas del Norte) y sur (Transportadora de Gas del Sur) cubren una amplia base geográfica y los gasoductos de transporte principales de esta última son: General San Martín, Neuba I y Neuba II.

El sistema de distribución es provisto por nueve compañías que abastecen con su servicio a las distintas áreas geográficas del país y se encuentran agrupadas en ADIGAS y también muchas de ellas forman parte del IAPG.

La tarifa del segmento se encuentra regulada por el Estado Nacional y Camuzzi contrata el servicio de transporte a TGS y TGN quienes, a través de sus gasoductos troncales, hacen llegar el gas natural a sus redes de distribución en las siete provincias de la concesión.

En síntesis, el transporte y la distribución del gas por redes constituyen servicios públicos regulados y las empresas licenciatarias que los prestan están sujetas a la jurisdicción del Estado Nacional.


Camuzzi Gas
Pampeana

Camuzzi Gas
del Sur
Av. Alicia Moreau de Justo 240 piso 3
C1107AAF - Buenos Aires - Argentina
Tel. 54-11-5776-7000 - Fax. 54-11-5776-7140
Camuzzi Gas Pampeana - Camuzzi Gas del Sur