Siguen avanzando las obras en Chivilcoy
julio 17, 2019
Fisura Nativa ganó el concurso Energía Itinerante
julio 29, 2019

Camuzzi Gas informa a la comunidad que en el marco de los importantes avances que se registran sobre las obras de ampliación de los gasoductos “De la Costa” y “Tandil – Mar del Plata”, el sistema se encuentra nuevamente en condiciones operativas para poder incorporar gradualmente nuevos usuarios al servicio de gas natural por redes en las ciudades de Mar del Plata, Camet y Batan.

En este marco, a partir del día lunes 29 de julio y como parte de una primera etapa, se podrán incorporar 10.000 nuevos usuarios al servicio en las mencionadas ciudades, donde se encontraban condicionadas las factibilidades desde hace varios años.

Esta importante obra de infraestructura energética impulsada y financiada por el Poder Ejecutivo Nacional a través de la Secretaria de Gobierno de Energía de la Nación, contempla una inversión de USD 42 millones y cuenta con 4 frentes complementarios:

  1. Un refuerzo en el “Gasoducto de la Costa” de 18 km de extensión sobre el Tramo “El Chourrón – Las Armas”, con cañería de acero de 20 pulgadas de diámetro.
  2. Otro refuerzo sobre el ramal de alimentación a la localidad de Balcarce de 21 km de extensión y en cañería de acero de 8 pulgadas.
  3. La interconexión de las Estaciones Reguladoras de Presión “La Invernada” y “El Tejado”, que alimentan a Mar del Plata, con cañería de acero de aproximadamente 12 km de longitud y en 16 pulgadas de diámetro.
  4. La instalación de una Planta Compresora en Las Armas con una potencia de 2.400 HP otorgada por dos equipos motocompresores.

Si bien la obra en su conjunto continúa avanzando a buen ritmo, las tareas pertinentes a la interconexión entre ambas Plantas Reguladoras de Presión ya se encuentran en su instancia final, situación que permite iniciar parcialmente la liberación de las factibilidades en la región.

Este sistema de transporte y distribución de gas se encuentra vinculado en su origen al gasoducto troncal “General San Martín” en un punto de transferencia llamado “El Chourrón”, ubicado a 10 km de Tandil.  En dicho punto se encuentra una Planta Compresora que lleva el mismo nombre y desde allí nacen los gasoductos “De la Costa”, con una longitud de 680 km; y “Tandil – Mar del Plata”, de 232 km de extensión.

Como consecuencia del crecimiento de la demanda registrado en la zona en los últimos años, el sistema en su conjunto comenzó a operar al límite de su capacidad, condicionando la incorporación de nuevos usuarios.

En el año 2016 y como parte del impulso de las distintas autoridades de gobierno, se proyectó esta importante obra que permite aumentar la capacidad de transporte de gas natural del sistema y, de esta forma, posibilitar que nuevamente la región pueda contar con un suministro tan esencial como el gas natural.

Una vez finalizada la obra, más de 84.000 nuevas viviendas, comercios e industrias de las 41 localidades abastecidas por el sistema podrán contar con este recurso.

Oficina Virtual