Inauguramos el refuerzo del Gasoducto Barker – Necochea y 7.900 nuevos usuarios ya se pueden sumar a la red

Límite de incremento para PyMEs y Entidades de Bien Público
enero 14, 2019
El Sistema Fueguino ya puede incorporar 10.000 nuevos usuarios
febrero 13, 2019

Camuzzi Gas informa a la comunidad que en el día de la fecha han sido formalmente habilitadas las obras de refuerzo sobre el Gasoducto Barker – Necochea. Con una inversión de $ 176 millones, esta importante obra de infraestructura energética permitirá garantizar la incorporación de 7.900 nuevos usuarios al servicio de gas natural por redes.

Las obras a cargo de la firma Víctor Contreras consistieron en la ejecución de un refuerzo de 12 kms de extensión sobre el gasoducto existente con cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro. Las tareas fueron ejecutadas en las inmediaciones de la ciudad de Barker y demandaron 6 meses de obra.

Tras su habilitación, este sistema se encuentra nuevamente en las condiciones operativas necesarias para garantizar la demanda de gas natural en Lobería, San Cayetano, Necochea, Quequén, Juan Fernández y Nicanor Olivera, acompañando de esta forma el desarrollo futuro de todas estas localidades.

Además de este refuerzo sobre el propio sistema, Camuzzi Gas también ha dado inicio a otras obras sobre las redes de distribución para poder acompañar el sostenido crecimiento que se ha registrado en la región en los últimos años.

En el caso de Necochea, la compañía ha finalizado con la “Primera Etapa” de un importante plan de renovación de la red de distribución en la zona de la costanera, que consistió en la instalación de 10.000 metros de cañería de polietileno de 50 y 90 mms de diámetro y que requirió una inversión adicional de $31 millones. Esta obra ya se encuentra habilitada y en el corto plazo se dará inicio a la “Segunda y última etapa”, que contemplará la incorporación de un total de 6.000 metros de red de polietileno sobre las calles 81 a 75 y Av. 2 a 10, con una nueva inversión de 24 millones de pesos.

En San Cayetano y Lobería, la compañía ha dado inicio a distintas obras de extensión de la red de distribución para poder acercar al fluido a muchas familias que hoy utilizan otro tipo de combustibles. Estas iniciativas contemplan una inversión adicional de $3.4 millones de pesos y prevén la incorporación de 3.150 metros de red, beneficiando a 169 vecinos y 2 escuelas.

  • En San Cayetano, las extensiones de la red están focalizadas sobre el “Barrio Municipal Plan Centenario III”, beneficiando a 48 viviendas, y sobre el Barrio Municipal  ubicado en calle 6 de septiembre, para un total de 10
  • Las extensiones de la red en Lobería beneficiarán a 29 viviendas del Barrio Municipal, ubicado en calles Lopez y Alvear, 32 viviendas del Barrio SUTEBA, 50 viviendas del Barrio Municipal ubicado en la calle Lamadrid y las Escuelas Públicas Nº 5 y Nº 7.

Las obras forman parte del plan del Plan de Inversiones Obligatorio comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022. Este plan supera los $7.000 millones en todo el ámbito de concesión, de los cuales $4.000 millones están destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de tecnología aplicada al servicio.

Una vez finalizado el quinquenio, Camuzzi Gas habrá incorporado 634 kilómetros de nuevas cañerías, acompañando de esta forma el crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones y posibilitando que 350.000 nuevos usuarios puedan contar con el servicio de gas natural.

Oficina Virtual