A través de las resoluciones ENARGAS Nº 306 (para Camuzzi Gas Pampeana) y Nº 305 (para Camuzzi Gas del Sur), el Ente Nacional Regulador del Gas dispuso desde el 1 de abril de 2018 nuevos valores tarifarios para usuarios residenciales, comerciales, PyMEs y estaciones de GNC.

Si querés conocer las tarifas vigentes, hacé click acá.

Bonificación por ahorro y límites de consumo

Con el fin de promover el consumo responsable del gas natural, la normativa incluyó beneficios para aquellos usuarios Residenciales que reduzcan su demanda. En ese marco, se estableció una bonificación del 10% en el precio del gas natural para todas las categorías que registren una reducción en su consumo igual o superior al 20%, con respecto al mismo período del año 2015. Una disminución del consumo podría significar también la recategorización del usuario, lo que impactaría en un ahorro adicional por percibir valores inferiores a los de su categoría actual. La categoría de un usuario es definida por sus niveles de consumo anual, medidos a lo largo de 6 bimestres móviles.
¿No conocés tu categoría? Seleccioná que tipo de cliente sos y conocela:

¿Sabías que con pequeños hábitos podes ahorrar energía? Conocé como hacer un uso responsable del gas natural haciendo click aquí.

Topes de facturación

Continúan vigentes los topes de incremento sobre las facturas a emitirse a partir del 1 de abril de 2018. La normativa dispone que el monto total (impuestos incluídos) no podrá superar el monto máximo que resulte de aplicar los porcentajes que seguidamente se detallan a la factura (impuestos incluídos) emitida al mismo usuario y en igual período del año anterior.
  • Usuarios R1, R21, R22 y R23: 300%
  • Usuarios R31 R32 y R33: 350%
  • Usuarios R34: 400%
  • Usuarios SGP: 500%
Los topes de incremento sobre los montos finales facturados se aplicarán siempre que el monto total de la factura supere la suma de doscientos cincuenta pesos ($250).

Opción de pago mensual

En cumplimiento a lo dispuesto por el ENARGAS y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para el cobro de las facturas de servicio emitidas en forma bimestral se ha posibilitado la opción de pago mensual de las mismas, mediante la incorporación de 2 cupones de pago equivalentes cada uno de ellos al 50% del importe total de la factura, con fechas de vencimientos distantes 30 días uno de otro. Si el usuario desea cancelar el total de la factura, podrá hacerlo abonando los dos cupones de pago juntos.

Entidades de bien público

Desde el 1 de abril de 2018 rigen nuevos valores tarifarios para Entidades de Bien Público (fundaciones y asociaciones sin fines de lucro registradas como tales en el CENOC) de todo el país. Si querés conocer las tarifas vigentes, hacé click acá.
Oficina Virtual