EMERGENCIAS

Las 24hs, los 365 días.


Camuzzi Gas Pampeana
0810-666-0810
0800-666-0810

Camuzzi Gas del Sur
0810-999-0810
0800-999-0810

ATENCIÓN AL CLIENTE

0810-555-3698

Ventajas del GNC

 

Economía

El GNC es el combustible más económico. Un metro cúbico (m3) de gas (que equivale en rendimiento a 1.13 lts. de nafta súper), tiene un valor al público que promedia los $2.75 por m³.

Su precio es una fracción del precio de la nafta o el gasoil en términos de costo directo, pero en realidad el usuario ahorra mucho más, ya que el motor extiende su vida útil y requiere menores gastos de mantenimiento. Además el uso de este combustible extiende el lapso de cambio de aceite y de bujías de encendido y la necesidad de afinación del motor.

Algo muy importante a tener en cuenta al momento de decidir la compra de un vehículo nuevo es la diferencia de precio que existe entre un diesel y un naftero, aún si a este último se le suma el costo de la conversión a GNC. Se estima que el recupero del costo de la conversión se ubica entre los 7 y 12 meses.

La instalación de equipos de GNC no anula la propulsión a nafta dado que el sistema de colocación permite su uso dual.

 

Rendimiento

La utilización de GNC además de un bajo costo, tiene un alto rendimiento. Cuenta con mayor número de octanos que las naftas, produciendo una combustión más completa, mejor arranque y marcha más suave.

El aceite que lubrica la planta motriz resulta menos contaminado por lo que aumenta los intervalos entre cambios de aceite y filtros de aceite.

No lava las paredes de los cilindros del motor, permitiendo una mejor y efectiva lubricación, prolongando así su vida útil.

No forma sedimentos manteniendo las bujías limpias, prolongando hasta 3 veces su duración.

La naturaleza gaseosa del combustible elimina la acción de barrido del lubricante en los cilindros durante las fuertes aceleraciones, reduciendo el desgaste por abrasión de las superficies metálicas.

Seguridad

El gas natural es un combustible gaseoso más liviano que el aire, por lo que de existir fugas se eleva sin formar acumulaciones peligrosas como sucede con los combustibles líquidos.

Los componentes del kit de conversión cuentan con sistemas de seguridad que ante determinados problemas ventean el gas contenido en los cilindros.

Los talleres de conversión cuentan con la aprobación y supervisión del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

El costo del seguro del automotor no varía, debido a una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación que manifiesta que el uso de GNC en los vehículos no incorpora riesgos adicionales.

Es de destacar que la calidad del combustible está garantizada por norma por las distribuidoras de gas natural y no es factible su alteración, como en el caso de las naftas y el gasoil.

El GNC se almacena en cilindros a alta presión, resultando imposible el ingreso de aire que de origen a una mezcla explosiva. Esto no sucede en combustibles líquidos que se almacenan a presión atmosférica.

Ecología

El creciente número de automóviles es una de las causas más importantes de contaminación, en particular en las áreas urbanas.

Sin embargo, actualmente se encuentra disponible en el mercado una amplia gama de vehículos que utilizan gas natural comprimido como combustible, ofreciendo una opción efectiva para mejorar la calidad del aire ambiente urbano y reducir la lluvia ácida junto con el riesgo de calentamiento global del planeta.

El gas natural es el más limpio de los combustibles fósiles. Sus efectos sobre el aire atmosférico son menores que los de otros combustibles fósiles por las siguientes razones:

  • Reduce significativamente las emisiones contaminantes con un impacto positivo contra la formación de nieblas contaminantes en verano (formación de fotooxidantes a partir de Óxidos de Nitrógeno (NOx y VCO en la atmósfera), lluvia ácida, así como contra el potencial calentamiento global.
  • Elimina prácticamente las emisiones de Dióxido de Azufre (SO2) en un motor tipo europeo.
  • Reduce 50% las emisiones de NO2 (dióxido de nitrógeno) por el tubo de escape y 80% las de monóxido de carbono (CO).
  • Puede ser utilizado para el transporte urbano de pasajeros, taxis y vehículos en general, mejorando la calidad del aire de las grandes ciudades.
  • Permite su uso como fuente de energía directa en los procesos productivos o en el sector terciario, por la menor cantidad de residuos producidos en su combustión, evitando procesos de transformación como los que tienen lugar en las plantas de refinamiento del petróleo crudo.
  • Permite la generación de electricidad mediante ciclos combinados, la producción simultánea de calor y electricidad mediante sistemas de cogeneración y la climatización mediante dispositivos de compresión y absorción.

Camuzzi Gas
Pampeana

Camuzzi Gas
del Sur
Av. Alicia Moreau de Justo 240 piso 3
C1107AAF - Buenos Aires - Argentina
Tel. 54-11-5776-7000 - Fax. 54-11-5776-7140
Camuzzi Gas Pampeana - Camuzzi Gas del Sur