Ya podés hacer el «Cambio de titularidad» online

El Sistema Fueguino ya puede incorporar 10.000 nuevos usuarios
febrero 13, 2019
Acuerdo con la Provincia de Buenos Aires para impulsar actividades de responsabilidad social
marzo 21, 2019

Con el objetivo de brindar cada día un mejor servicio, Camuzzi Gas ha incorporado en su Oficina Virtual la posibilidad de gestionar el  “Cambio de titularidad” de manera remota. Este nuevo trámite, que previamente sólo podía realizarse de manera presencial en las Oficinas Comerciales, permite registrar el suministro a nombre del cliente que lo utiliza –como establece el Reglamento del Servicio- desde cualquier computadora, tablet o celular, de manera fácil y rápida.

Para iniciar el cambio, el usuario deberá tener el número de cuenta, su DNI y algún tipo de documentación que demuestre la residencia en el lugar en cuestión, como puede ser un contrato de alquiler, un título de propiedad o un certificado de domicilio. Con esa información deberá ingresar a la Oficina Virtual, a través de https://oficinavirtual.camuzzigas.com.ar/ o mediante la app Camuzzi -disponible en la App Store de iOS y en la tienda Google Play de Android-, y buscar dentro de la sección “Trámites” el ítem “Cambio de Titularidad”. Una vez completados los datos solicitados, el sistema le enviará un mail al usuario con todos los detalles del trámite. Además, la cuenta con la nueva titularidad quedará asociada a la Oficina Virtual.

El “Cambio de titularidad online” está disponible para todos los usuarios residenciales (categoría R) y comercios (categorías SGP1 y SGP2), siempre y cuando la categoría de destino del suministro sea la misma que la de origen (por ejemplo, de residencial a residencial). Aquellos que tengan categoría P3, Grandes Clientes y entes oficiales deberán hacer el cambio de titularidad de manera presencial.

Cambio de titularidad y Tarifa Social

 La Tarifa Social es una bonificación del precio del gas natural o gas propano para usuarios con algún tipo de vulnerabilidad económica o social. Para solicitarla, además de presentar una factura del servicio de gas natural a su nombre (ser titular del servicio), el interesado deberá tener copias legibles del DNI del titular o representante legal, así como toda la documentación que respalde la solicitud. A través de la simplificación del trámite de cambio de titularidad, hoy disponible de manera remota, los usuarios podrán gestionar de una manera más rápida uno de los pasos para la inscripción al registro de beneficiarios de la Tarifa Social.

El trámite puede iniciarse telefónicamente al 0800-333-2182, en la página web del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), en la página web de la Secretaría de Energía y Minería de la Nación o completando un formulario de solicitud de ingreso de forma presencial en las Oficinas Comerciales de Camuzzi Gas. Todos los detalles y la documentación necesaria se encuentran disponibles en http://camuzzigas.com/hogares/tarifa-social.

Oficina Virtual